sábado, 20 de diciembre de 2008

Con el fuentón en las patas

Las historias son el combustible ecológico de las comunidades en marcha. Nos refrescan y dejan listos para salir andando nuevamente a la aventura de la vida. Nos cambian el aire. Necesitamos historias para estar juntos: pliegues y repliegues de historias que se nos presenten como un susurro. Secretos contados alrededor de un fuego. Placer de escuchar las voces de nuestras fantasías que nos hablan de otras realidades posibles. De eso, tal vez, se trata el teatro.

Teatro en Ojotas se propuso desde el verano pasado como un encuentro con historias que hablaban de nosotros. Un tráfico de imágenes que nos refrescaran. Se realizaron bajo este impulso veraniego funciones de espectáculos (“Alicia, la del cuento”, “Extrangueros, diarios de un inmigrante” en la Casa de la Cultura y “El Maravilloso Show de los Tocomochos” en el Belgrano Club) y el Seminario de Montaje “Shakespeare en Ojotas” coordinado por Valeria Folini e Ignacio Koornstra, que obtuvo como resultado la puesta de “El Bosque, bar de copas”, pronto a ponerse nuevamente en escena en 2009.

Es por esto, que para este año que comienza, nos estamos preparando con nuevos proyectos. Para que los aires acondicionados no nos enfríen las ficciones, para no dejar de contar ni un minuto, al amparo del silencio de una tarde de verano.
Se realizarán dos talleres intensivos de verano: Solos o acompañados, seminario de entrenamiento actoral y montaje escénico, coordinado por Valeria Folini; y Desbordes, prácticas veraniegas de escritura escénicas, coordinado por Ignacio Koornstra.

¡Los esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario